Una persona promedio genera 1.1 kilos de basura diaria; los diseñadores generamos más del doble. Con el objetivo de ofrecer una solución a la contaminación que producimos cada día, decidí diseñar una correa (strap) para cartera elaborada a partir de esos residuos. Utilizando hilos, bolsas plásticas, hules, listones, entre otros materiales, bordé todos estos restos en una malla plástica, que sirve como la estructura principal de la correa.
Seta
Inspiración
La inspiración proviene de la función que los hongos desempeñan en la naturaleza. Ellos transforman la materia orgánica en nutrientes esenciales para las plantas. Siguiendo este principio, decidí convertir mis residuos en un producto funcional.
Bocetos
Para la elaboración de la correa, primero recolecté, durante dos meses, todos los residuos generados en mi práctica como diseñadora. Posteriormente, realicé pruebas técnicas de tejido con distintos materiales para seleccionar los colores y texturas más adecuados. Una vez definidos, tejí los residuos seleccionados sobre una malla plástica utilizando una aguja de crochet. Luego, corté un patrón en cuero sintético para darle soporte en la parte posterior. Finalmente, cosí los sujetadores en los extremos, los cuales permiten enganchar la correa a la cartera.